Arepas de yuca con queso
Hoy desde Marielita os contamos cómo hacer unas maravillosas arepas de yuca con queso.
Normalmente, cuando se habla de las arepas, tradicionalmente pensamos en la especie de panes asados típicos de latinos, que son elaborados a partir de masa de maíz. Este plato es muy popular en países como Venezuela y Colombia.
Con el tiempo, el concepto de las arepas, se ha ido extendiendo a nivel internacional y se pueden preparar casi con cualquier ingrediente, siempre y cuando conforme la forma de la arepa original.
Una de las variaciones más típicas y además, más saludable, son las que se realizan con yuca. A pesar de que se pueden realizar simplemente con yuca, en muchos países agregan queso para darle un toque más sabroso, y esta es la receta que vamos a explicaros hoy: arepas de yuca con queso.
Esta receta está pensada para 6 comensales y su dificultad es muy baja.
Ingredientes
- 1kg y medio de yuca
- 350gr de queso fresco
- Sal al gusto
Preparación
- Antes de preparar las arepas, deberás hervir toda la yuca, así que en primero, pela todas las cáscaras.
- Hiérvelas con suficiente agua y un poco de sal. Es preferible que no se eche demasiado y que quede un poco simple, ya que posteriormente se corregirá en la masa. El tiempo de hervor dependerá de cada tipo de yuca, por lo que es preferible escoger una que tarde poco en cocinarse.
- Mientras se va cocinando la yuca, podremos empezar a rallar el queso a gusto, la cantidad que se desee.
- Cuando la yuca ya esté suave, se debe apagar el fuego y escurrirla un poco, aunque no debemos dejar que se enfríe del todo.
- Debemos retirar las fibras más gruesas que corren por el medio de la raíz, y después procederemos a machacar con un tenedor toda la yuca, de tal forma que quede como un puré. Debemos intentar que quede lo más fino posible.
- Una vez que ya esté rallado, lo mezclaremos bien y lo amasaremos con el queso. Pero para dar una mayor consistencia y dureza, agrega la harina de trigo, aunque esto no es indispensable y se puede llegar a obviar.
- Una vez hecha la masa, debemos hacer porciones pequeñas que tengan formas redondas, es decir, con forma de arepa. Es necesario que queden lo más delgadas posible porque no tienen un ingrediente que les de más firmeza. En el caso de que se hicieran más gruesas pueden romperse ya que son suaves.
- Ahora engrasaremos la sartén con poco aceite y asaremos las arepas tal y como las de maíz.
- Cuando tengan una cáscara dorada, le daremos la vuelta. Esto puede tardar aproximadamente de 3 a 5 minutos a fuego medio. No requiere más tiempo, ya que ya yuca ya está cocida.
Y con esto, ya tendríamos preparadas nuestras arepas de yuca con queso. Esperemos que disfrutéis muchísimo de esta receta, tanto como nosotros.
Si queréis más información, podéis acceder a nuestras redes sociales o a nuestro blog.