Beneficios y secretos que esconde el jengibre
Hoy, desde Marielita, os contamos una serie de beneficios y secretos que esconde el jengibre, un alimento que es mucho más beneficioso de lo que te puedes llegar a imaginar.
Existen alimentos en el mundo que son únicos, ya que cuentan con multitud de propiedades que hacen que muchos médicos y nutricionistas no paren de recomendarlos a la hora de mejorar la salud de sus pacientes.
También estos alimentos, dadas sus propiedades, desde hace años, se han utilizado para remedios caseros. Es por ello, que para aprovechar bien sus beneficios, se suele aprovechar desde el rizoma fresco de la planta al fruto por completo.
Su sabor es de un toque picante y alimonado, por lo que es estrella en la cocina asiática, tanto en los guisos, las salsas agridulces, los postres, las bebidas frías e incluso calientes. Se considera un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales como náuseas y vómitos, aparte de resultar un gran antiinflamatorio y antiséptico.
Dentro del jengibre, hay distintas variedades y tipos. Esto suele ser algo que los consumidores desconocen. Dentro de sus variedades encontramos: el jamaiquino, que es el más dulce y delicado, el chino, que es el más picante (actualmente nuestro jengibre procede de aquí) y el centroamericano.
Una vez introducido y conocido algunos detalles de este maravilloso alimento, vamos a contaros algunos beneficios, propiedades y secretos.
Beneficios, propiedades y secretos del jengibre
La mayor parte de los beneficios del jengibre, se deben a toda su riqueza en aceites volátiles. Además, posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas B6 y C, y minerales, tales como: calcio, magnesio, fósforo y potasio.
A raíz de hablaros resumidamente sobre las propiedades del jengibre, ahora os vamos a hablar sobre algunos de sus beneficios:
- Mareos y nauseas: el jengibre tiene la capacidad de reducir los síntomas del mareo y sobretodo, es útil para aquellas mujeres embarazadas que sufren de muchas náuseas.
- Mejora el mal aliento: con un trozo pequeño de jengibre encurtido con vinagre, sirve para quitar el mal aliento y refrescar la boca al terminar las comidas.
- Ayuda a realizar la digestión y mantiene la microbiota: este favorece a la eliminación de bacterias y microorganismos intestinales que puedan resultar perjudiciales. Tomar jengibre habitualmente, mejora la composición de la flora intestinal y por ello, también es recomendable usarlo con probióticos
- Combate resfriados: este ayuda a la sudoración, por lo que es muy útil para resfriados y gripes
- Efecto antioxidante: retrasa el proceso del envejecimiento
- Efecto anticancerígeno: los gingeroles también pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer colorrectal.
Esperamos que esta información os haya sido de interés y que hayáis conocido un poco más este maravilloso producto.
Os recordamos que el origen actual de nuestro jengibre, es China.
Podéis consultar nuestras redes sociales y nuestro blog.