¿Cómo consigo que el mango esté en buen estado durante el máximo tiempo posible?
El mango es una fruta deliciosa que nos encanta, y que podemos utilizar en la cocina de cualquier forma, en cremas, en ensaladas, en batidos o en helados, entre otros. Los amantes de la fruta odiamos cuando se nos pasa nuestro alimento favorito, y por eso os mostraremos cómo conseguir que el mando dure el máximo tiempo posible en buen estado.
Para empezar, hay que saber que el mango, el de buena calidad como el nuestro, se encuentra en su mejor época desde finales de verano hasta que empieza el frío del invierno. Puede haber buenos mangos hasta finales de diciembre. Aunque son vendidos durante todo el año.
Tips para conservar el mango
Un buen mango debe estar ligeramente blando y que este desprende un delicioso aroma. Si los encuentras con zonas ennegrecidas significa que ya estarán pasados, en cambio, si los ves verdes es que todavía no han madurado del todo y será complicado tener un producto en tu hogar.
En el segundo caso, en el que todavía se encuentre verde, debemos dejarlo en un lugar en el que esté a temperatura ambiente. A partir de su punto de madurez, este podrá seguir siendo consumido hasta cinco días.
Nunca debemos guardarla en el frigorífico porque, aunque el mango sea originario de partes del Himalaya y de las montañas de Birmania, no soporta bien bajas temperaturas. Si deseas consumirlo frío deberás meterlo en la nevera antes de servirlo, pero si lo dejas durante mucho tiempo se deteriorará.
Como habrás visto en algunas ocasiones, el mango se puede congelar. Sin embargo, para poder hacerlo primero tienes que cortarlo en dados, luego, deberás colocarlo en una bolsa diseñada para la congelación. Esta opción es perfecta para servirlo como postre durante el verano.
Debemos tener mucho cuidado de que no reciban golpes, ya que se trata de una fruta que es muy sensible a estos, por lo que debemos tratarlos con sumo cuidado.
Otra forma de conservar el mango, es hacerlo en almíbar, de esta manera conservarás la gran mayoría de la pulpa, que también es comestible y muy beneficiosa. Así, puedes conservar el mango durante todo un año y cocinar recetas con ello. También puedes hacer mermelada con mango para los desayunos.
Esperamos que os haya servido nuestras indicaciones, y que disfrutéis de este delicioso manjar.
Si queréis estar al día de todas nuestras actualizaciones no dudes en visitar nuestras redes sociales o echarle un ojo a nuestro blog