¿Cómo saber si he escogido el aguacate correcto?

Hoy desde Marielita, os contamos lo que muchas veces nos preguntáis: ¿Cómo saber si he escogido el aguacate correcto? No os preocupéis os vamos a dar una serie de tips, que sin duda, os servirán a la hora de escoger el aguacate correcto para vuestras comidas.

1. Mirar la procedencia del aguacate

En cualquier supermercado o frutería de barrio en la que se compren aguacates, podrás encontrar en su etiqueta la procedencia del producto. Normalmente suelen tener origen en: España, México, Brasil y Perú. La verdad es, que para escoger el correcto hay que ser un poco crítico y dejarse llevar por cómo está yendo la campaña en ese momento. Actualmente, Marielita cuenta con aguacate peruano, que sin duda está siendo un gran éxito, ya que, tanto en color, forma y sabor, son una pasada.

2. Comprueba la variedad del aguacate

A pesar de que existen multitud de variedades de aguacate, una de las más conocidas y la que se suele comercializar en las grandes superficies es Hass. En función de la variedad que sea, nos lo podemos encontrar con la piel lisa y completamente verde, otros de color marrón y la piel rugosa… nuestro consejo es escoger los aguacates Hass, ya que por excelencia, suelen ser los que den unos resultados más satisfactorios y homogéneos. Para saber cuáles son los de esta variedad, podríamos decir que son los de Marielita, de la piel rugosa.

3. Elige uno a uno los aguacates

Muchas veces, el supermercado no da la opción ya que nos los encontramos en packs o mallas con varios aguacates dentro y por ello es más complicado saber el punto de maduración de cada unidad. En el caso, de que puedan cogerse a granel, tendremos que comprobar cuáles son los que están en mejores condiciones para poder consumirlos.

4. Si es posible, tócalos

Siempre con precaución de no dañar al aguacate, haz una ligera presión en la parte de arriba, es decir, donde se encuentra el pedúnculo, ya que así, será uno de los signos distintivos del estado de madurez del mismo. Si este cede ligeramente, podemos considerar que está en su punto. En el caso de que esté duro, aún le quedarán un par de días para consumirlo y, todo lo contrario en el caso de que esté muy blando, ya que se considera que está pasado.

5. Retira el pedúnculo

En el caso de que te quieras llevar un aguacate sólo, simplemente tendrás que retirar el pedúnculo y comprobar el color. En el caso de que te encuentres el verde clásico de aguacate, es que está listo para consumir. Ten en cuenta que al realizar esto, ese aguacate deberás consumirlo a lo largo del día o como mucho el siguiente, ya que sino, se pasará. En el caso de que sea complicado retirarlo o veamos que el interior está blanco o un verde muy claro, es que aun no está listo y, por lo contrario, si lo encontramos de un tono marrón o pardo, probablemente, el aguacate esté pasado y por lo tanto, no deberías consumirlo.

Esperamos que toda esta información os haya sido útil y que podáis aplicarla a la hora de escoger correctamente un aguacate. Os hemos dado una serie de consejos, pero sin duda, los que mejor podrán ayudaros al escoger vuestros aguacates, serán los fruteros, ya que son profesionales de la fruta.

Si queréis saber más información curiosa como la que os acabamos de dar, no dudéis en consultar nuestro blog.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.

Recordad que… ¡si es Marielita, es bueno!

¿Cómo saber si he escogido el aguacate correcto?