Desayuno vegetariano perfecto
En la entrada de hoy, venimos a hablar de la comida más importante del día: el desayuno y vamos a enseñaros y explicaros cómo es un desayuno vegetariano perfecto.
La mejor forma de empezar el día sin duda es prepararse un desayuno que te levante el ánimo y con el que te entren ganas de comerte el día. Además, es muy sencillo preparar un desayuno vegetariano saludable, rico de sabor y colores y sin olvidarnos de toda la energía que nos aporta al organismo.
Este tipo de desayunos son ideales tanto para personas que son vegetarianas como veganas ya que es un desayuno que contiene todos los nutrientes necesarios.
Para empezar, vamos a hablar sobre el famoso dicho »el desayuno es la comida más importante del día».
El problema de este dicho es que muchas personas entienden que esto quiere decir que en el desayuno es necesario ingerir mucha cantidad de comida y por lo tanto debe ser muy calórica y esto no es así. Este dicho se empezó a decir para que la población en general tomara conciencia de que el desayuno es una comida más del día y que no se debe saltar ya que dependiendo de la persona y de sus hábitos, cada uno decide la cantidad que necesita ingerir, por lo que el desayuno no es la ingesta más importante del día ni tiene por qué serlo.
Lo que es realmente importante dentro de un buen desayuno es que lo que se ingiera sean alimentos de calidad y que se haga de valorar con el conjunto de restos de comidas del día.
La opción del desayuno vegetariano es perfecto ya que aporta un nivel de calorías óptimo, igual que algunos alimentos vegetales pueden ser igual o mejores que algunos que incorporen ingredientes de origen animal. Un claro ejemplo de esto son las tostadas de cacahuete y mermelada.
¿Qué no debemos incluir en nuestro desayuno?
Hay alimentos que no sólo aportan nutrientes o calorías de más, sino que vienen cargados de azúcares añadidos, harinas, aceite de mala calidad y que en general son alimentos que no contienen sustancias beneficiosas para nuestro organismo si son consumidas en grandes cantidades. A estos alimentos se les suele conocer por ser ultraprocesados.
Dentro de estos alimentos que no nos benefician se encuentra la bollería industrial, las galletas, batidos, yogures…
no debemos dejarnos llevar por los desayunos monótonos, es decir, para empezar el día con energía muchas veces psicológicamente no sólo es beneficioso ingerir alimentos que sean buenos para nosotros, sino que el hecho de cambiar o variar los desayunos, es decir, jugar con colores, sabores… ayudan a empezar el día de una manera distinta.
¿Cómo elijo los ingredientes ideales para mi desayuno vegetariano perfecto?
A la hora de preparar nuestro desayuno vegetariano perfecto, tenemos que tener en cuenta que los ingredientes que escojamos deben ser saludables para nosotros. En cuanto a la harina, es necesario que escojamos la refinada ya que esta pasa por un proceso mucho más frágil que la harina que contienen los ultraprocesados.
Las alternativas como los batidos, los yogures y demás son alternativas que están cargadas de azúcares y aditivos se recomienda descartarlos y sustituirlos por alimentos tales como la fruta fresca, los dátiles o las pasas.
Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo necesita muchos micronutrientes para asegurar un correcto desarrollo del organismo y para ello, deberíamos incorporar los siguientes micronutrientes:
- Vegetales: frutas, verduras, alguna hortaliza que son las encargadas de aportarnos una serie de vitaminas y minerales que nuestro organismo reclama para un buen desarrollo. Se recomienda tomar 5 piezas de fruta diarias, por lo que tanto en el desayuno, en el almuerzo y en todas las comidas se recomienda tomar una pieza de fruta.
- Proteínas que sean de calidad: esto pueden ser legumbres y podemos encontrarlo en el humos (procedente de los garbanzos), una bebida de soja, los frutos secos que también contienen grasas saludables. También se puede optar por una opción que nunca falla como son las tostadas con tofo.
- Hidratos de carbono: esto debería ser una de las bases de nuestros desayunos y lo podremos completar con pan integral y acompañarlos con otros ingredientes que hemos mencionado anteriormente.
Ejemplos ideales de desayuno vegetariano perfecto:
Os damos una serie de ideas para empezar a prepararnos nuestros super desayunos vegetarianos perfectos y así que podáis ir variando los platos para empezar el día semanalmente:
- Tostadas de humos con coliflor.
- Bagel de aguacate, hummus y brotes de cilantro
- Bowl de super alimentos
- Arroz integral con piña y coco
- Sándwich de berenjena
- Licuado de avena, manzana y jenjibre
Esperamos que toda esta información os haya sido de provecho y que sepáis que el desayuno no es una comida aburrida y que para nada es insignificante, todo lo contrario, puede ser la comida más divertida del día.
Si realizáis alguno de estos desayunos, no dudéis en compartirla con nosotros por redes sociales. Tenéis más recetas en nuestra sección especializada en ello.