No es de extrañar que la dieta equilibrada sea uno de los ingredientes clave para mantener una salud fortalecida en todos los aspectos, incluso, en el terreno estético. Por ese motivo, te haremos redescubrir el mango: una fruta que cuida tu piel, tu pelo y prolonga el bronceado.

El Mango para tu salud estética

Se cree que el mango proviene del norte de la India, aunque su procedencia es meramente anecdótica. Lo importante es consumir esta fruta en su temporada, que comienza en agosto y se prolonga hasta final de año para disfrutar de sus beneficios con plenitud. Entre ellos, cuenta con nutrientes idóneos para el verano, cuando la piel está especialmente expuesta a los daños de los rayos solares. ¿Por qué, te preguntarás? Debido a que el mango es una fuente increíble de vitaminas A y C, y de algunos minerales, relacionados. De hecho, a menudo se incluye mango en mascarillas y cosméticas antiedad, aprovechando ese poder capaz de frenar la aparición de arrugas y manchas, algunos de los daños que aparecen con la oxidación de las células de la piel. Además, la vitamina A activa la síntesis de la melanina, con lo que te tendrás un bronceado más bonito y duradero. Aunque la clave para evitar (en la medida de lo que cabe) la aparición de arrugas es evitar la exposición solar prolongada.

Con todo esto, queda claro que los beneficios del mango para la piel son muchas. Veamos por qué.

¿Qué composición tiene el mango?

El mango es una gran fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas, hierro, fósforo, y fibra, que mejoran nuestro sistema circulatorio, así como el digestivo, los ojos, el pelo y también, como ya vemos, la piel.

También contiene ácidos como el málico, el palmítico y el flavonoides y proteínas que lo convierten en una fruta muy recomendable para nuestra salud y, más concretamente, para el bienestar de nuestra piel.

¿Qué propiedades tiene el mango para la piel?

Los expertos en cuidado de la piel señalan a esta fruta como un gran recurso de beneficios tanto por dentro como por fuera. Gracias a su perfil tan completo, los efectos que tiene en nuestra piel son los siguientes:

Hidrata la piel

El mango es un aliado perfecto para nutrir intensamente las pieles más secas y reparar los daños y los efectos producidos por la deshidratación.

Previene el envejecimiento

Gracias a la vitamina C que contiene, el mango ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres y reduce la aparición de líneas y arrugas de expresión en el rostro.

La fruta perfecta para tus desayunosAdemás, el mango es rico en fibra, el componente que deberías incluir en tus desayunos para sentirte saciada durante toda la mañana y evitar así el picoteo entre horas. Gracias a su alto contenido en agua y a sus bajas calorías, es un alimento perfecto para una dieta equilibrada y saludable. Sin olvidar por supuesto, su sabor delicioso, con lo que incluso tus platos más ligeros y básicos, ya sean desayunos o ensaladas, resultarán más especiales y muy refrescantes.

Podéis consultar nuestras redes sociales, nuestro blog, así como, nuestros productos