Han subido las temperaturas, los días son más largos y el sol nos acompaña…el verano está muy cerca. Cada vez apetecen más las recetas ligeras y frescas, por eso hoy en Marielita os vamos a compartir una receta de lo más refrescante: ensalada tropical de piña.
Esta ensalada es deliciosa y muy sencilla de preparar. Además, su presentación usando la cáscara de la piña como recipiente es muy original y llamativa.
INGREDIENTES
- Media piña natural
- 1 aguacate
- 10 colas de langostinos cocidos o palitos de cangrejo
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 2 tomates maduros
- 2 huevos
- Olivas
INGREDIENTES PARA SALSA ROSA
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de kétchup
- 3 cucharadas de zumo de piña
- 1 cucharada de brandy
PREPARACIÓN
- Lo primero de todo es partir una piña por la mitad. Para la ensalada solo nos vamos a quedar con una mitad, la otra la puedes guardar para postre en la nevera.
- Sacamos la pulpa de la piña haciendo dados con un cuchillo afilado, reservamos los dados de piña en un bol.
- Pon a cocer los dos huevos. Corta en dados los tomates y el aguacate.
- Cuando los huevos estén cocidos y pelados, corta uno en dados y el otro resérvalo para decorar.
- Para la salsa solo tienes que sacar el jugo que ha soltado la piña en el bol y mezclarlo bien con la mayonesa, kétchup y brandy.
- Llega el momento de montar la ensalada dentro de la cáscara de la piña. Solo tienes que mezclar en un bol grande todos los ingredientes : los dados de piña, langostinos, aguacate, tomate, maíz, huevo y la salsa rosa. Decora con huevo duro y unas aceitunas.
Si realizas esta refrescante y saludable receta con piña y aguacate comparte con nosotros con el hashtag #SiesMarielitaesBueno