Y tú,  ¿Eres adicto al aguacate?

Hoy desde el blog de Marielita te contamos por qué es tan adicto el aguacate.

El aguacate es un fruto verde y cremoso, rico en vitamina A, E, B y B6 y combinable con muchos alimentos pudiendo dar el mejor sabor a vuestros platos.

Algunos expertos afirman que el aguacate es una “adicción saludable”

de acuerdo a estudios recientes realizados por la Universidad de Yale, el consumo del aguacate es altamente adictivo, más aún para grupos sociales como los millennials, guiados por las modas y estereotipos.

¿Por qué es tan adictivo?

El  aguacate genera una sensación de saciedad y bienestar gracias a su alto nivel de grasas sanas.

Además, contribuye a disminuir la depresión y la tensión nerviosa, favorece la digestión y protege de los posibles problemas de estómago como la gastritis  (de lo que los millenians padecen). Su efecto es protector de las mucosas y digestivo debido a la fibra que contiene.

Investigadores de Harvard realizaron una serie de estudios donde se estudiaba las reacciones cerebrales de algunos participantes mostrando imágenes de alimentos ricos en grasas y azúcares, donde se obtuvieron unos resultados en los que los participantes prefieren comprar alimentos ricos en ambas propiedades.

Para los niños y los adolescentes, el aguacate colabora en su desarrollo gracias a su contenido rico en magnesio, hierro y potasio.

También, el aguacate puede llegar a ser un gran aliado para las personas que padecen anemia puesto que disminuye la presencia de trastornos digestivos.

 

Y dicho esto y aunque nada en exceso es bueno se podría decir que ser adicto al aguacate ¡es una de las mejores!

Si quieres estar al día de nuestras novedades, ¡visita nuestras redes sociales! En nuestro blog también tienes mucha información que pueda ser de tu interés.

 

¿Eres adicto al aguacate?