Tus galletas para Halloween más terroríficas que sorprenderán a toda la casa
Halloween es una de las festividades más esperadas por los niños, por los disfraces y la multitud de sorpresas que la noche les aguarda. Si tú también quieres sorprender a tus hijos y conseguir que la noche de los muertos sea inolvidable para ellos, no te pierdas las galletas con forma de calabaza que te mostramos en Marielita.
Información de la receta
Tiempo de preparación: 30 min
Tipo: Postre
Dificultad: media
Raciones: 15 comensales
Ingredientes de las galletas de Halloween
- Galletas
- Fondant naranja
- Fondant negro
Cómo hacer la mermelada de mango sin azúcar
1. Extiende el fondant naranja con la ayuda de un rodillo. Ahora, con un molde para galletas o la boca de un vaso corta círculos de fondant. Es importante que sean del mismo tamaño que las galletas, de manera que otro truco es colocar la galleta sobre la pasta de azúcar y usarla a modo de molde.
2. El círculo naranja será la base de la calabaza. Para pegarlo a la galleta, simplemente moja la yema de tus dedos en agua y da ligeros toquecitos sobre la galleta. Seguidamente, coloca el círculo de fondant y pégala bien también con la yema de tus dedos.
3. Ahora vamos a marcar las líneas de la calabaza. Para ello, coge un cuchillo de repostería, o uno normal, y dibuja líneas curvas que partan de uno de los puntos de la galleta. Si usas un cuchillo normal intenta no apretar para no cortar el fondant, puesto que lo que queremos es marcarlo no cortarlo.
4. Hecho esto, vamos con la cara de la calabaza. Extiende el fondant negro y con el mismo cuchillo corta dos triángulos para los ojos, y la boca dibújala como tú prefieres, puedas hacerla más o menos terrorífica.
5. Para pegar los ojos y la boca a la galleta de calabaza deberás seguir el mismo proceso que con la base naranja, con agua. Eso sí, ten cuidado con la cantidad de agua que usas porque el fondant negro tiende a desteñirse y puede manchar el fondant naranja.
6. Par finalizar nuestras galletas decoradas para Halloween puedes coger un poco de fondant verde, hacer un pequeño churro y colocarlo a modo de hoja. El fondant lo puedes comprar en cualquier tienda de repostería. Aquí te presentamos una idea para decorar galletas con forma de calabaza, pero puedes usarla como base y dejar volar tu imaginación para hacer tu propia decoración.
_
¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad?
¡¡Esperamos que os haya gustado!!
Si queréis ver recetas así de originales, no dudéis en consultar nuestra sección de recetas y nuestras redes sociales.