Hábitos para cuidar la alimentación en verano

Hoy, desde Marielita, os contamos qué podéis hacer para seguir unos buenos hábitos alimenticios en verano.

El verano y las vacaciones, incluye unos cambios de rutina y visitas a restaurantes que aumentan durante las vacaciones que pueden repercutir de manera negativa en nuestra dieta. Por eso nos preguntamos, ¿qué debemos hacer o qué podemos comer para mantenernos equilibrados? A continuación os exponemos una serie de consejos que podéis seguir para mantener la alimentación en verano.

1. Mantenerse hidratado constantemente

En verano, con el calor, es fundamental mantenerse hidratado, y por ello, también se recomienda una ingesta de fritas y hortalizas, ya sea en forma de gazpacho o sopas.

2. Continuar una dieta mediterránea

Uno de los principales requisitos, es utilizar aceite de oliva como base de nuestra cocina y consumir diariamente gran cantidad de frutas y verduras, al igual que pan y otros alimentos procedentes de los cereales (pasta, arroz y productos integrales). También es aconsejable consumir legumbres, moderar la ingesta de carne roja y procesada, sustituyéndolas por pescado y huevo.

Es indispensable controlar la ingesta de dulces y procesados.

3. Consumir las frutas y verduras que estén de temporada

La fruta de temporada del verano es ideal, ya que además de hidratarnos, también son bajas en calorías. Los momentos ideales para consumir fruta son media mañana o media tarde. Las piezas de frutas ideales, podrían ser el melón o la sandía, ya que a pesar de su gran sabor dulce, son aptas para personas con diabetes.

4. Eliminar bebidas calóricas

Para controlar el peso, también se recomienda eliminar las bebidas calóricas, como el alcohol o los refrescos, ya que sin darnos cuenta, estas bebidas aportan una gran cantidad de azúcar a nuestro cuerpo y eso puede resultar nocivo para nuestro organismo.

5. La moderación de consumo de carne

Es aconsejable tomar más raciones de pescado, que de carne, en concreto, se recomienda pescado azul, consumiéndola al menos 3 veces por semana.

6. Debemos controlar las cantidades que ingerimos

A la hora de la ingesta de comida, es necesario que encontremos un equilibrio, de tal manera, que no sea mucho, ni poco. Tenemos que intentar evitar las comidas copiosas y que aunque los alimentos que sean saludables, aporten las calorías necesarias. Aquellos alimentos que tienen más calorías como puede ser la pasta, tendremos que reducir la cantidad.

7. Escoger algo sencillo a la hora de comer

Para no incrementar en gran medida el aporte calórico de las comidas, deberemos tener en cuenta que será mejor preparar comidas sencillas. Las verduras crudas también, es la forma más sencilla de obtener todas sus propiedades y vitaminas.

8. Incrementar la actividad física

Para que todo el esfuerzo que hagamos a la hora de cuidar nuestra alimentación se vea reforzado, deberemos acompañarlo de actividad física. Se recomienda realizar ejercicio al menos 4 veces a la semana durante 1h o 1h y media.

Realizar deporte al aire libre es una de las actividades que más energía le da a nuestro cuerpo.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda a la hora de saber qué comer este verano y cómo gestionar la ingesta de alimentos para que nuestro cuerpo no se vea afectado por el verano.

Para que estéis al día de todas nuestras actualizaciones, podéis seguirnos en redes sociales o consultar nuestro  .

Hábitos para cuidar la alimentación en verano