Helado de mango

Hoy desde Marielita, vemos el calor que está haciendo y queremos ayudaros a combatirlo lo mejor posible. Es por ello, que os presentamos una receta super refrescante, saludable y sobre todo, ¡deliciosamente tropical! Os presentamos nuestro helado de mango.

El helado es por excelencia uno de los mejores postres de verano. Sea del sabor que sea, cuando tenemos calor, siempre nos va a apetecer un refrescante helado, ya que esto nos hará el calor y el día más llevadero.

Como bien sabemos, muchos de los helados comerciales no son beneficiosos para nuestro organismo ni para nuestra salud ya que son muy procesados, por eso hay que buscar las alternativas saludables para poder refrescarnos.

A continuación, os explicamos cómo hacer helado de mango casero, a mano de todos los que nos leéis. ¡Adelante!

Ingredientes

  • 200gr de mango Marielita
  • 50gr de azúcar
  • 120ml de nata líquida
  • Medio limón exprimido
  • 15gr de miel
  • Una pizca de sal
  • Arándanos (si quieres darle un toque extra de sabor)

Preparación

  1. En primer lugar, tendremos que coger unos mangos que estén maduros y comenzaremos lavándolo bien. Después, tendremos que pelarlo y extraer el hueso, pudiendo sacar toda la pulpa que nos sea posible. Córtalo en dados o en piezas pequeñas (esto es importante ya que facilitará el proceso de triturado en la batidora)
  2. Añade el mango que ya hemos cortado a la batidora y empezaremos a añadir el resto de ingredientes líquidos, como es la nata, la miel (si quieres) y el limón. También añadiremos la sal
  3. Ya podremos empezar a batirlo todo hasta que se obtenga una textura cremosa y no le queden ni grumos ni hebras a la fruta.
  4. Cuando se haya conseguido la consistencia que queríamos, lo meteremos en un recipiente y lo introduciremos en el congelador, dejándolo durante varias horas para que se quede con una textura cremosa.
  5. En el caso de que no se disponga de una heladera y haya que hacerlo de manera manual, tendremos que hacer un proceso un poco más pesado, ya que s queremos la consistencia de un helado cremoso, tendremos que ir removiendo cada hora más o menos y volver a meterlo en el congelador.
  6. Una vez que hayamos obtenido la consistencia deseada, podremos servirlo con una cuchara de helado y podremos decorarlo al gusto, ya sea con pepitas de chocolate negro, los arándanos, o lo que tú prefieras, ¡échale imaginación!

Aquí tenemos la receta completa de helado de mango casero. ¡No dudéis en probarlo, que hace mucho calor!

Si queréis ver más contenido como este o estar al día de todas nuestras noticias, os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog.

Helado de mango