Las frutas cítricas nos ayudan a prevenir el cáncer

En Marielita nos gusta cuidar a nuestros clientes, y por eso, hoy, Día Mundial contra el cáncer, os traemos este artículo que os puede mejorar un poco vuestra vida. Os hablaremos de las frutas cítricas que nos ayudan a prevenir el cáncer.

En algunos estudios recientes se ha llegado a la conclusión de que comer frutas cítricas como las limas, los limones, las naranjas y las toronjas se incurre en un menor riesgo de desarrollar cáncer.

Se han realizado diferentes estudios a lo largo de los años, uno de ellos encontró que aquellos participantes que hubieron comido una mayor cantidad de este tipo de frutas tuvieron un menor riesgo de desarrollar cáncer relacionado con el tracto digestivo y vías respiratorias superiores.

En este tipo de procesos también se realizan revisiones a diferentes estudios, ya que como todos sabemos la ciencia está en continuo cambio y avance debido a las mejoras tecnológicas. Por ello, se suelen hacer revisiones para constatar teorías o hipótesis anteriores. Y este es el caso de varias de ellas, en la que se llegó de nuevo a la conclusión que un alto consumo de cítricos, como las limas, (al menos tres porciones por semana) reducía el riesgo de cáncer de estómago hasta un 28%.

Por otro lado, se hizo otra revisión a nueve estudios, en los que de nuevo se encontró que a una mayor ingesta de cítricos estaba relacionada con un menor riesgo de padecer cáncer pancreático.

Esperamos que esta entrada os haya servido ayuda.