Como todos sabéis, el aguacate es un alimento que tiene muchísimos beneficios dadas sus propiedades, pero, además es una excelente alternativa natural para brindar a la piel una hidratación y nutrición extrema.

Factores como el estrés, el sol, el tabaco, alcohol y la contaminación pueden hacer que la piel sufra más de lo debido, haciendo aparecer manchas o arrugas indeseadas.

Para estos problemas, desde Marielita venimos a ofreceros unas mascarillas hechas con base de aguacate que ayudarán a tu piel a mantenerse firme, joven y saludable, gracias a las vitaminas y propiedades que tiene este maravilloso alimento.

 

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para la piel?

  • Ayuda a limpiar la piel en gran profundidad y a eliminar toda la suciedad acumulada e incrustada en los poros.
  • Nutre la piel haciendo que se vea mucho más radiante.
  • Cuenta con un poder antioxidante, por lo que la dermis se verá mucho más rejuvenecida.
  • Regula la grasa de la piel evitando acné o espinillas.
  • Por último, contribuye a producir colágeno, lo que aporta mayor elasticidad a la piel.

 

A continuación, os presentamos distintas mascarillas en función del tipo de piel que se tenga:

  • Mascarilla para el acné

Si tienes tendencia a tener acné en la piel, el aguacate es un producto perfecto para regular la producción de sebo de forma natural. Os dejamos los ingredientes y el procedimiento:

  • 1 aguacate, 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de miel

Para hacer esta mascarilla mezclaremos todos los ingredientes en un bol y se aplicará sobre el rostro con un pincel o con la yema de los dedos.

Se deja actuar durante unos 20 minutos y se retira con agua tibia.

 

  • Mascarilla para piel grasa

En el caso de que se tenga la piel grasa y con brillos, el aguacate es una buena opción para controlar y equilibrar los niveles de grasa. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate y el zumo de un limón

Mezclamos bien los dos ingredientes y los aplicamos sobre el rostro. Esta mascarilla se deja actuar durante 15 minutos aproximadamente y después retiramos con agua tibia.

 

  • Mascarilla para pieles secas

El aguacate es un fruto muy nutritivo que está lleno de vitaminas y minerales, que combinado con el aceite de oliva virgen extra aportará a la cara toda la hidratación necesaria.  Se usarán los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos muy bien los ingredientes y se aplica sobre el rostro aproximadamente 20 minutos para después retirarla con agua tibia. Para reforzar la hidratación, después podrás ponerte tu crema hidratante habitual.

 

Si conocíais alguna de estas mascarillas o habéis probado alguna, ¡contadnos vuestra experiencia por redes sociales!

#SiEsMarielitaEsBueno