¡Bienvenidos al blog de Marielita!
Hoy es un día muy especial para nosotros ya que inauguramos nuestra sección de recetas. En Marielita estamos comprometidos con la salud y el bienestar, por lo que en esta sección encontrarás recetas saludables, con ingredientes naturales, de fácil elaboración y que le gustarán a toda la familia.
El ingrediente principal de la receta de hoy es nuestro producto estrella: Aguacate Marielita. Estamos acostumbrados a consumir el aguacate en recetas saladas, ensaladas, aperitivos,tostadas… pero es un alimento que combina realmente bien con lo dulce, ya que su textura cremosa y su sabor ligeramente dulce lo hacen ideal para usar en postres.
INGREDIENTES
- 2 aguacates maduros Marielita
- Medio plátano maduro
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- 100 ml de bebida vegetal de almendras o leche
- 120 gramos de chocolate negro mínimo 70% cacao
- Eritritol u otro endulzante
PREPARACIÓN
- Trocea el chocolate y funde en un cuenco apto para microondas. Puedes añadir un poco de aceite de coco e ir removiendo para que no se queme.
- Pelamos y cortamos el plátano, cortamos por la mitad los aguacates Marielita y extraemos con una cuchara su carne.
- En el vaso de la batidora o robot de cocina incorporamos el plátano, los aguacates Marielita, el cacao en polvo, la bebida de almendras y el endulzante.
- Trituramos todo hasta conseguir la textura deseada. Si lo necesitas añade más bebida de almendra. Ahora, agrega el chocolate fundido y tritura todo de nuevo.
- Guarda el mousse en tarros de cristal en la nevera y espera unas 6 horas antes de consumirlo. Dura unos 4 días en la nevera.Para decorar puedes añadir unas frambuesas y unas hojas de menta.
Si te animas a realizar este saludable y exquisito postre compártelo con nosotros con el hashtag #SiesMarielitaesBueno