Plátano macho frito

Hoy desde Marielita, os contamos cómo hacer un plato, que sin duda es estrella y protagonista en multitud de países latinos: el plátano macho frito.

Como podréis comprobar, este plato, no tiene ningún misterio y es súper sencillo de realizar. Es el perfecto acompañante para cualquier plato, ya sea comidas o cenas.

Además de que el plátano macho, es una de las frutas más consumidas, este tiene múltiples beneficios. Entre todos ellos, destaca sus propiedades diuréticas como combatir problemas diarreicos. También tiene un alto contenido en ácido fólico.

Este alimento puede consumirse crudo o incluso incluirlo en los mejores postres.

Ingredientes

  • 2 plátanos macho Marielita
  • Aceite vegetal, a ser posible, de girasol
  • Un poco de sal

Preparación

  1. En primer lugar, tendremos que pelar los plátanos. Sería ideal que los plátanos sean verdes, pero si sólo se disponen de machos maduros, también pueden cocinarse.
  2. Ahora procederemos a cortaros en rodajas que sean muy finas. Esto es para que al freírlo, quede crujiente y con una textura similar a la de una patata frita. También se pueden cortar más gruesas y aplastarlas, mismamente con el culo de un vaso, para que se queden más finas pero más jugosas.
  3. En tercer lugar, tendremos que poner abundante aceite de girasol en la sartén y cuando veamos que está caliente, meteremos las rodajas del plátano y las freiremos como si de patatas se tratara. De vez en cuando será necesario moverlas para que no se queden pegadas a la sartén. Las dejaremos hasta que se encuentren bien doradas.
  4. Cuando estén listos, deberemos poner en un plato a parte, varias hojas de papel de cocina para ponerlo encima y que de esta forma, todo el aceite sobrante sea absorbido por el papel. Una vez que veamos que están secos, estarán listos para servir y comer. Algunas personas prefieren echarle sal o azúcar y se convierte en un postre o acompañamiento ideal.

Esta es la receta. Como podréis comprobar es muy sencillo realizar plátano macho frito y sin duda, es un gran manjar que es muy famoso en todos los países latinos.

¡No os la podéis perder!

Si queréis ver más recetas como esta o algunas de nuestras novedades, nos podéis seguir tanto en redes sociales como consultar el resto de nuestro blog.

Plátano macho frito