Qué dirías ante un postre con Aguacate. ¿Y si éste además tuviera chocolate? Tragedia o éxito, eso va a depender del paladar. Lo que sí aseguramos es que la Mousse de Chocolate y Aguacate, es un postre de lo más cremoso. Y por qué no decirlo, ¡sorprendente!
¿Te atreves a probarlo? ¡Descubre la receta!
En pocos años, el Aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares. Al principio parecía una moda pasajera, de esas que se acaban olvidando con el tiempo. Sin embargo y contra todo pronóstico, es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y desde luego, se ha instalado en cada hogar español. Y lo mejor de todo es que es un producto que permite numerosas variaciones y que resulta fenomenal en desayunos, comidas y cenas. Así que, la propuesta del postre, sorprenda o no, te la queremos enseñar.
Sin duda alguna, esta receta de Mousse de Chocolate y Aguacate es un postre para sorprender a los comensales. Por ese motivo, guardad el secreto de sus ingredientes y disfrutad de sus caras cuando lo desveléis. Asimismo, esta receta tiene un atractivo muy evidente para los que no les gusta pasar horas en la cocina, ya que es muy sencillo de preparar. En apenas 15 minutos, tendrás listo este postre de sabor extra cremoso. Por otra parte, se puede consumir nada más terminar su preparación, aunque recomendamos el reposo para que textura y sabor se convienen. Con esperar 24 horas, será suficiente para disfrutar de un degustación en su punto óptimo.
Ingredientes
Chocolate negro mínimo 60% de cacao125 g
Aguacate maduro2
Cacao en polvo puro20 g
Leche de almendras125 ml
Esencia de vainilla3 ml
Miel al gusto
- Comenzamos troceando el chocolate para fundir y colocándolo en un cuenco apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo (porque el sabor se verá evidente afectado). Le damos golpes de calor cortos, de 30 segundos cada uno, y removiendo entre ellos. Y finalmente, dejamos atemperar un poco.
- Después del reposo, procedemos a cortar los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y, acto seguido, extraemos la carne.
- La colocamos en el vaso de un robot de cocina y le agregamos el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla.
- Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea en la que no se noten trazas de aguacate.
- A continuación, agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos el punto de nuestra mousse y la endulzamos con miel al gusto.
- Agregamos una pequeña cantidad, trituramos, probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos más. Así hasta obtener el punto de dulzor que nos guste.
- Dejamos reposar en frío entre seis y ocho horas como mínimo para que pierda el sabor a aguacate y tome cuerpo antes de decorar y servir.
¿Con qué acompañar la mousse de chocolate y aguacate?
Desde luego el acompañamiento de este postre es una pregunta clave. ¿Con qué puede combinar? Pues bien, la podemos decorar con nata montada y cacao en polvo para darle un toque de elegancia. Aunque cualquier otra propuesta puede ser bienvenida, pero esta es un salvavidas que juega muy bien con los sabores.