Propiedades y beneficios de la lima

Hoy desde Marielita, venimos a hablaros sobre uno de nuestros grandes productos estrella: propiedades y beneficios de la lima.

La lima, no sólo es una fruta que a día de hoy tienen un enorme éxito, sino que hace cientos de años, ya era utilizada como remedio de medicina casera. Este alimento es consumido por todas las partes del mundo, ya sea en: helado, cócteles, encurtidos, mermeladas, aperitivos… y además, como medicina casera.

Entre las grandes propiedades que tiene y que todo el mundo sabe, se encuentran: pérdida de peso, cuidado de piel, mejora de la digestión, alivia los síntomas del resfriado, trastornos urinarios, y muchos más.

Es por todo esto, que queremos mostraros cuáles son todas las propiedades y beneficios que tiene este maravilloso alimento.

Propiedades y beneficios

  1. Escorbuto: la lima, es un alimento muy conocido por ser una cura para el escorbuto. Esta es una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C y se caracteriza por infecciones frecuentes, labios agrietados, úlceras en lengua y boca… La solución para este problema es una gran cantidad de vitamina C, y ya lima es el perfecto aliado para solucionarlo.
  2. Cuidado de la piel: tanto el zumo de la lima como sus aceites naturales, son tremendamente beneficiosos para la piel. Estos se encargan de rejuvenecerla y mantenerla tersa, y esto es dado a que sus aceites tienen la capacidad de derribar células muertas, como puede ser la caspa, las erupciones y contusiones.
  3. Digestión: la lima es conocida por ayudar a la digestión primaria. Esto es debido a que tiene un aroma que consta de flavonoides (compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de la lima), que estimulan el sistema digestivo y aumenta la secreción de todos los jugos gástricos.
  4. Estreñimiento: debido a sus ácidos, esta es capaz de ayudar a limpiar el sistema excretor para mantener así todas las vías limpias. Además de estos ácidos, la fibra también es un gran aliado para favorecer a erradicar el estreñimiento. Otro remedio natural, que ha sido usado desde hace muchísimo tiempo, es la lima con sal para poder evitar estas situaciones, ya que como es alto en acidez, sirve como purgante.
  5. Diabetes: dados diversos estudios que se han realizado, se ha comprobado que la mayoría de cítricos y entre ellos, la lima son beneficiosas para las personas que sufren de diabetes, ya que estos tienen un nivel bajo de glucemia, y esto implica, que no se darán desniveles en glucosa.
  6. Trastornos respiratorios: el aceite que se extrae de la lima, como hemos mencionado antes, contiene un alto nivel de flavonoides y se utiliza como medicina anticongestiva en forma de bálsamos, vaporizadores e inhaladores. Simplemente, con rascar la cáscara de la lima, podremos apreciar una mejora.

Estos son datos sobre las propiedades y beneficios de la lima, que probablemente, desconocieras. Esperamos que toda esta información os haya servido de ayuda y que así, conozcáis un poco más de este maravilloso cítrico.

Para más información, podéis consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.

Propiedades y beneficios de la lima