Hoy en Marielita os traemos una deliciosa receta: croquetas de plátano macho y queso.

El plátano macho en ocasiones puede ser más difícil de implementar en la dieta por su textura harinosa y al ser menos dulce que el común, por lo que incluirlo en la dieta de los más pequeños resulta más complicado. Pero aquí está Marielita para darte recetas sencillas y para todos los gustos, porque ¿a quién no le gustan unas buenas croquetas?

Estos pequeños bocados crujientes se pueden comer tanto para después de un segundo plato como un snack e incluso puede servir como aperitivo.

Para cocinar las croquetas de plátano macho y queso necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 1 plátano macho de Marielita
  • 2 láminas de queso mozzarella
  • 100 gramos de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de postre de harina
  • 500 ml de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

  1. Cortamos en trozos el plátano macho sin retirar la cáscara ya que la utilizaremos.
  2. Cocinamos el plátano durante unos 40 minutos o hasta esté blando.
  3. Sacamos el plátano macho y lo licuamos hasta obtener la consistencia de un puré. Lo salpimentamos al gusto.
  4. Nos cubrimos las manos con un poco de harina para que la masa no se nos quede pegada. Tomamos una bolita mediana del puré del plátano, la extendemos sobre la mano y agregamos en el centro el queso. Lo cubrimos con el resto de la masa haciendo la forma de una croqueta hasta cubrir por completo el queso.
  5. Rompemos el huevo y lo batimos. En dos cuencos ponemos el batido de huevo y en el otro el pan rallado. Y pasamos las croquetas por el huevo y luego por el pan hasta cubrirlas totalmente.
  6. Finalmente, freímos las croquetas de plátano macho y queso en aceite hasta que estén doradas y las pasamos a un papel absorbente para retirarle todo el exceso de la grasa y del aceite.

¡Y ya está! Esperamos que os haya gustado esta receta tan original y fácil de hacer, y que si la realizáis la compartáis con nosotros mediante redes sociales y con los hashtag #SiEsMarielitaEsBueno y #CocinaConMarielita.

Y si queréis más recetas de este estilo, tenéis todas en nuestro blog.

¡Qué aproveche!