Sabemos que las comidas navideñas son las épocas del año en la que más eventos seguidos hay y por ello, se realiza una gran ingesta de comida y eso no implica que haya que comer platos o productos que no sean beneficiosos para nuestro organismo.
Hoy os traemos un entrante sencillo que es perfecto para cualquier tipo de evento con invitados. El cóctel de aguacate y gambas es un entrante que nunca falla y que seguro que acertarás.
Los ingredientes que vamos a exponer a continuación son para 4 personas. También en función de la creatividad que le eches al plato puedes sustituir unos ingredientes por otros.
Ingredientes
- 125gr de lechugas variadas
- 24 gambas
- 1 aguacate
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de naranja
- sal
- cebollino
Preparación
- En primer lugar, tendremos que pelar el aguacate y cortarlo por la mitad, retiraremos l hueso y cortaremos en rodajas de más o menos medio centímetro (también puedes cortarlo a dados, como prefieras).
- Si los langostinos están crudos, los pondremos a cocer al vapor o con muy poca agua y un poco de sal. En el caso de que se decida hacerlas al vapor, el líquido que queda, se puede usar posteriormente para darle un sabor más intenso al plato.
- Montaje del plato: los recipientes son individuales y para ello podremos usar copas o vasitos. Para el buen montaje del entrante, pondremos en el fondo del vaso, la lechuga, encima el aguacate y por encima podremos echar el zumo de naranja (que se puede sustituir por el de la fruta que más os guste), las gambas, la sal y el cebollino.
Ya estaría preparado el entrante que da tanto juego. Como veis, es muy sencillo. La elaboración de este plato no ocupa tiempo y sin duda es un acierto.
Esperamos que os haya gustado esta receta de entrante navideño y si queréis alguna otra receta navideña o para eventos específicos que sean saludables, no dudéis en escribirnos por redes sociales.
Si queréis ver más recetas o información de Marielita, tenéis el blog pinchando aquí.
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!