Receta de salteado de okra

Hoy desde Marielita venimos a explicaros una receta con un producto que no es muy común pero que es una de nuestras estrellas, el salteado de okra, ya que tiene unas propiedades y unos nutrientes que son increíbles.

En la receta de hoy, veréis que aparte de ser muy sencilla de realizar, es muy polifacética, es decir, que no sólo sirve para salvar una comida sino que puedes consumirlo en una comida, una cena o incluso servirlo como aperitivo.

Su preparación es muy sencilla y no te supondrá más de media hora.

La okra o el quimbombó es una verdura que es muy típica y está muy presente en la cocina india y de Bangladesh, aunque tenga un origen africano.

Esta verdura contiene un alto contenido en mucilago, que es una sustancia que convierte al producto en pegajoso, pero aun así aporta grandes beneficios para la salud.

A pesar de ser un producto poco común, cada día está más presente en España ya que es una verdura muy versátil a la hora de añadirla a diversos platos.

Ingredientes

  • 200gr de okra cortada en trozos
  • Media cebolla cortada al estilo juliana
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • Sal

Preparación

En primer lugar, lavaremos bien la okra y la cortaremos en trozos.

Pondremos una sartén con el aceite a fuego alto para cuando esté caliente añadir la cebolla que ya habremos cortado y la dejaremos hasta que notemos que está transparente.

Cuando obtengamos ese punto de la cebolla, añadiremos la okra y lo incorporaremos junto a la cúrcuma y la sal al gusto. Mezclamos todo y lo dejaremos a una temperatura media e iremos removiendo para asegurarnos de que la okra queda tierna.

Ya veis que la elaboración de este plato es tremendamente sencilla y que se puede llevar a cabo en cualquier momento del día ya que apenas se necesitan ingredientes y es muy nutritiva.

Un truco que nosotros recomendamos es el siguiente: si queremos evitar el engorro pegajoso que provoca el mucilago, tendremos que lavar muy bien la okra y secarla con papel de cocina. Así evitaremos que sea tan incómodo tratar con este producto.

Esperamos que esta receta os haya gustado y que si la realizáis lo compartáis con nosotros por redes sociales, como siempre.

¡Y si sabéis más recetas con okra decídnoslo también!

Os dejamos nuestro apartado de recetas pinchando aquí para que puedas disfrutar de muchos otros platos sanos y nutritivos llenos de beneficios para el organismo.

Receta de salteado de okra