Receta de mayonesa de aguacate

Un día más, para mis más fieles aguacateros y amantes de la fruta tropical… os traigo una receta súper especial: mayonesa de aguacate.

Esta mayonesa se puede utilizar en múltiples platos y hoy os contamos en qué recetas puede triunfar ya que la grasa saludable del aguacate combina genial con la clásica emulsión de la mayonesa y tiene como resultado una salsa muy cremosa con un toque extra de sabor.

Mismamente untada en pan, es un excelente medio para comerlo tanto en tostas y canapés. Si se quiere algo un poco más elaborado, en platos de pescado, patatas cocidas y demás, puede quedar delicioso.

Veréis que no se tarda prácticamente nada en realizar esta receta y que los ingredientes necesarios son muy sencillos de conseguir y que normalmente solemos tener por casa.

Sin más dilación… ¡vamos a por ello!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Aguacate Marielita
  • 1 Huevo
  • Aceite de girasol
  • Sal al gusto
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación

Para realizar la mayonesa de aguacate necesitamos mezclar la clásica mayonesa con un aguacate que esté triturado. Para la mayonesa podremos comprarla ya hecha o realizarla nosotros mismos en casa, como se prefiera.

Para realizar la mayonesa, como hemos hecho nosotros, es tremendamente sencillo: sólo tendrás que poner un huevo en el fondo del vaso de la batidora, añadir el aceite, un poco de sal y las gotas de limón.

Ahora hay que meter la batidora hasta el fondo del baso y no debemos ni moverla ni levantarla y dejarla que mezcle todos los ingredientes bien hasta que comience a emulsionar. Una vez que haya empezado a emulsionar, levantaremos poco a poco y a poca intensidad y veremos como nuestra mayonesa está lista.

Cuando ya tenemos nuestra deliciosa mayonesa, la pondremos en un bol y añadiremos un aguacate que esté maduro.

El aguacate deberemos cortarlos en pequeños dados para que así nos sea más sencillo poder mezclarlo. Se triturará hasta que lo tengamos con la textura que sea de nuestro agrado (podremos hacerlo con la ayuda de un tenedor) y mezclaremos con la mayonesa.

En función de tu gusto, podrás dejar que sea un poco más espesa o más líquida, ¡eso lo eliges tú!

Esperamos que os haya gustado esta receta y que no dudéis en realizarla, sin duda es un gran acierto para cambiar un poco.

Si la realizáis ya sabéis que podéis enseñárnosla por Instagram.

Y si queréis más recetas de este estilo, tenéis todas pinchando aquí.

Receta mayonesa de aguacate