La piña es una de las frutas favoritas de muchos, tanto por su sabor refrescante y agridulce como por su aportación de vitaminas. Una receta con piña es una delicia para los sentidos. ¿Estás buscando ideas para preparar algo diferente con esta fruta? Por ello te dejamos un listado de las últimas recetas con piña más súper ricas para poner en práctica.
Paso a paso: curry de gambas con piña
La gambrinus combinada con frescos trozos de piña es un manjar para los sentidos. Esta receta es perfecta para ofrecer un plato exótico con toques dulces y cítricos. Estos son los pasos a seguir para preparar este auténtico manjar:
1. Trocea la piña. Debes picar la piña en trozos medianos.
2. Añade los trozos de piña al guiso. Cuando el guiso esté bien hecho, es el momento de añadir los trozos de piña para que se cocinen y suavicen.
3. Meltsa y sazona. Mientras la piña se cocina en el guiso, es el momento de añadir la mantequilla para que se funda. Echa sal, pimienta y un toque de curry según tu gusto.
4. Sirve. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, es el momento de servir.
Distribuye las rodajas de piña en un plato
Otra de las últimas recetas con piña más populares es el pastel de piña con un toque de canela y azúcar morena. De seguro, sorprenderás a tus invitados con esta deliciosa creación. Veamos los pasos para preparar esta receta:
1. Sazona la piña. Para empezar, debes distribuir las rodajas de piña en un plato. Echa después azúcar morena y canela al gusto. Asegúrate de endulzar ambos lados de la piña con los condimentos.
2. Tuesta las rodajas. El segundo paso es tostar las rodajas de piña. Para ello, añade medio vaso de agua en una bandeja apta para hornear y coloca allí las rodajas de piña. Mete en el horno a 180 grados centígrados durante 35 minutos. A los 15 minutos, vuelve a darle la vuelta.
3. Disfruta. Una vez las rodajas estén tostadas, puedes servir y disfrutar de esta receta con piña.
Panqué de vainilla con trozos de piña y más recetas con piña
Si quieres sorprender a tu familia con algo riquísimo, prueba estas otras recetas con piña:
1. Pastel volteado de piña. Esta receta es muy sencilla pero ofrece un sabor auténtico. Pruebe esta delicia cítrica llena de sabores exóticos para celebrar cualquier ocasión especial.
2. Flan de piña sin horno. Si quieres obtener un flan sin hornear, esta receta es para ti. El sabor y la textura son perfectos para disfrutar con un platillo exótico.
3. Mermelada de piña. Esta rica mermelada es perfecta para disfrutar en el desayuno. Rinde diez tarros de 8 onzas, así que es más sencillo de preparar de lo que imaginas.
4. Carpaccio de piña con albahaca. Esta receta combina sabores cítricos de la piña con un toque de albahaca. No te resistas a probar todos los sabores juntos en esta cena exótica.
5. Piña colada. La piña colada es uno de los cócteles más famosos del mundo. En esta receta, descubrirás cómo hacer esta deliciosa bebida en casa.
6. Carne de cerdo a la piña. La combinación agridulce de la piña y la carne de cerdo son un auténtico manjar. Esta receta es perfecta para ofrecer a los invitados, especialmente en festividades.
Como puedes ver, hay un sinfín de recetas con piña que puedes preparar. Siempre es bueno buscar nuevas recetas para experimentar con los sabores y añadir vitaminas a tu dieta. ¡Pruébalas!
¡¡Esperamos que os haya gustado!!
Si queréis ver recetas así de originales, no dudéis en consultar nuestra sección de recetas y nuestras redes sociales.