Salmón con salsa de mango

Hoy desde Marielita os explicamos como hacer un plato exquisito como es: salmón con salsa de mango.

Este plato es muy original además de saludable ya que el salmón está considerado como uno de los mejores pescados que existe. Esto se debe a su sabor tan suave y como bien conocéis, su tonalidad tan característica.

Es muy importante incorporar a nuestra dieta el pescado de 2 a 3 veces por semana ya que tiene multitud de propiedades que benefician a nuestro organismo.

A la hora de cocinar este plato, no nos conformaremos simplemente con el salmón, sino que le daremos el toque estrella: la salsa de mango Marielita.

Ingredientes

  • 1 mango Marielita
  • 2 cebolletas
  • 4 rodajas de salmón
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Brócoli
  • Cilantro

Preparación

  1. Para empezar nuestra maravillosa receta de salmón con salsa de mango, deberemos preparar la salsa primero, ya que el salmón necesita muy poco tiempo de cocción.
  2. Cogeremos una sartén e incorporaremos un chorrito de aceite de oliva y colocaremos dentro el mango ya pelado y troceado en dados del mismo tamaño.
  3. Lo iremos salteando hasta que coja color e incorporaremos las cebolletas peladas y picadas (esto hará que el mango coja un gran sabor). Cuando veamos que ya comienzan a estar tiernas, es hora de añadir el cilantro picado.
  4. Continuaremos agregando un poco de zumo de limón y tendremos al fuego todos los ingredientes juntos durante aproximadamente 15 minutos.
  5. Mientras nuestra salsa se cocina, empezaremos con el salmón.
  6. Pondremos el salmón en una parrilla unos 4 minutos por cada lado, pero esto es orientativo, ya que dependerá del grosor de las rodajas, podrá ser más o menos tiempo.
  7. Para darle un poco más de jugosidad y sabor al salmón, lo acompañaremos de brócoli al vapor.
  8. Una vez tengamos ya todos los ingredientes preparados, es hora de montar el plato. La salsa podremos dejarla con los trozos de mango a la vista pero si quieres que quede más líquida, siempre podrás pasarla por la batidora.
  9. Colocamos el salmón, lo rodeamos con nuestra salsa y pondremos por el plato unos trozos de mango para decorar.

¡Y ya tendríamos nuestro plato! Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta receta de salmón con salsa de mango y que no dudéis en compartir vuestra opinión con nosotros por redes sociales.

Si queréis ver más recetas como esta, os dejamos el enlace a nuestro blog de recetas aquí.