Si eres intolerante a la lactosa: aguacate

Hoy en Marielita te mostramos otras vías para hacer más amena la dieta de un intolerante a la lactosa: si eres intolerante a la lactosa: aguacate.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que existe una mayor cantidad de personas que son alérgicas o intolerantes a productos alimenticios, desde la celiaquía, pasando por la alergia al huevo y la alergia al pescado, o hasta la intolerancia a la lactosa. Esta última puede confundir a las personas que lo padecen, ya que no saben qué alimentos pueden quitar de su dieta o no para evitar los síntomas de la intolerancia.

Para empezar, si eres intolerante a la lactosa, como ya bien sabrás, deberás de despedirte de todos los productos directamente relacionados con la leche, desde el queso fresco, los yogures, cuajada o incluso puré o sopas elaboradas, ya que estas, en muchas de las ocasiones, contienen leche para diluirla.

Otros productos que pueden contener lácteos son los provenientes de la charcutería, ya que algunos de ellos pueden tener trazas de leche o lácteo. Por supuesto, para la desgracia de los golosos, tampoco pueden comer alimentos relacionados con la repostería y la pastelería, ya que contienen grasas de la margarina o mantequilla y también de la nata.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que nuestra fuente de calcio en las dietas comunes es la leche y los yogures. Pero estos pueden ser sustituidos por otros productos como la leche de almendra, la de soja, suplementos de calcio, legumbres, frutos secos, que además proporcionan mucha energía e incluso algunos pescados como las sardinas o los boquerones.

Aquí es donde entra el aguacate, aguacateros, no solo está delicioso y se puede sustituir por productos como el queso para las ensaladas, o salsas como acompañamiento.

El aguacate puede ser un gran sustituto para la mantequilla, si deseas un desayuno completo, equilibrado y delicioso prueba a tomar unas tostadas con aguacate.

También se trata de un increíble aliado para proporcionar una consistencia cremosa a los platos, lo que lo hace ideal para las cremas y así no es necesario introducir leche o yogur en ellos.

Además, para las personas que padecen intolerancia a la fructosa, el aguacate también es un poderoso aliado.

Como ya podéis ver, el aguacate se trata de la fruta estrella en cuanto a las intolerancias, un manjar exquisito con un abanico de posibilidades para cocinar recetas con él.

Esperamos que os haya gustado este artículo, si tenéis más ideas sobre el uso del aguacate en la dieta de una persona que padece intolerancia a la lactosa no dudéis en contádnoslo por redes sociales, o incluso sobre la aplicación del aguacate en otras dietas #AprendeConMarielita. Y si queréis saber más curiosidades sobre el aguacate, no dudéis en visitar nuestro blog.