Tarta fría de aguacate y lima

Hoy, en otra de nuestras maravillosas recetas os contamos como hacer una tarta fría de aguacate y lima, perfecta para ocasiones en las que quieras sorprender a los comensales con algo saludable y riquísimo.

Parece chocante que se utilice el aguacate para recetas de postre, ¿verdad? pero no os imagináis lo bien que combina este maravilloso producto con el dulce. Y si no me creéis… ¡probadlo!

¡Vamos a por la receta de la tarta fría de aguacate y lima!

Ingredientes

Base

  • 100g de galletas
  • 100g de avellanas
  • 100g de mantequilla

Relleno

  • 1 aguacate Marielita
  • El zumo de media lima Marielita y su ralladura
  • 250g de queso mascarpone
  • 200ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de azúcar (es opcional)

Preparación

  1. En primer lugar, tendremos que triturar las galletas y las avenas, que en el caso de que no se disponga de ninguna tecnología para poder hacerlo, cogeremos una bolsa y un rodillo al método tradicional.
  2. Tendremos que derretir la mantequilla y para ello usaremos el microondas durante intervalos de pocos segundos. Esto lo haremos así y no del tirón ya que no queremos que la mantequilla queme, simplemente que se derrita.
  3. Llega la hora de mancharse las manos: juntaremos en un bol lo que hemos triturado antes con la mantequilla y lo juntaremos hasta conseguir una masa de textura arenosa que procederemos a extender por la base del molde, apretando para que quede bien apretada y lo dejaremos reposar en la nevera.
  4. Para el relleno, tendremos que poner a hidratar las gelatinas, removiendo hasta que se disuelvan por completo.
  5. A esto le añadiremos la ralladura de 2 limas y exprimiremos media lima en el relleno, removiendo siempre para que así se integren perfectamente todos los ingredientes. Una vez hecho esto, si al probarlo consideráis que necesita un poco de azúcar, pues adelante.
  6. Cuando ya tenemos todo listo, sacaremos el molde de la nevera y procederemos a volcar toda la mezcla dentro. Nos tendremos que ayudar de la cuchara o de algún utensilio que nos permita extenderlo sin romper la base.
  7. Ahora tendremos que guardarlo en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente y… ¡listo!

Y ya tendríais esta maravillosa tarta, que como habéis podido comprobar, es terriblemente sencillo hacer una tarta fría de aguacate y lima, que de cara a la primavera y el buen tiempo, seguro que es un gran acierto.

Acordaos de que podéis visitar nuestro apartado de recetas para ver muchas más opciones de recetas saludables y también podéis seguirnos en redes sociales para estar al día de todas nuestras actualizaciones.

Tarta fría de aguacate y lima