Timbales de aguacate y salmón

Hoy os explicamos cómo hacer timbales de aguacate y salmón, veréis que es una receta muy sencilla de realizar y de un sabor increíble, aunque sabiendo que lleva aguacate, es algo obvio.

Esta receta pertenece a la dieta mediterránea y se puede utilizar como entrantes o primeros.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 aguacates Marielita
  • 2 limas Marielita
  • 150gr de galletas saladas
  • 75gr de mantequilla
  • 190gr de queso blanco para untar
  • 65ml de nata para montar
  • 150gr aproximadamente de salmón ahumado en lonchas finas
  • Sal y pimienta
  • Pimienta rosa en grano (opcional)
  • Vinagreta de encurtidos (opcional también, esto es para acompañar)

Una vez dados los ingredientes procedemos a contaros cómo realizaremos los timbales

Preparación

  1. Para empezar, vamos a triturar bien las galletas y mezclarlas con mantequilla derretida, creando una masa que será la base de nuestro increíble plato.
  2. Dentro de un molde circular introduciremos la mezcla que hemos realizado ejerciendo presión con una cuchara y que de esta manera quede todo repartido. Una vez hecho, procederemos a meterlo en la nevera.
  3. Llega la parte aguacatera. Cogeremos nuestros aguacates Marielita, los cortaremos por la mitad y quitaremos el hueso. Nos interesa toda la pulpa por lo que puedes ayudarte de una cuchara. Lo trocearemos y a la batidora de cabeza.
  4. Ahora vamos con las limas Marielita. Vamos a pelarlas (dejando un poco de la piel para la decoración final) y exprimiremos todo su jugo, el cual vamos a utilizar ahora mismo, ya que en la batidora donde hemos puesto nuestro aguacate, vamos a incorporar el zumo de la lima y el queso crema.
  5. Vamos a salpimentarlo y lo trituramos todo. Pondremos la nata muy fría y seguiremos batiendo hasta que consigamos prácticamente un batido.
  6. Sacamos los moldes que hemos metido antes en la nevera y procederemos a verter la crema sobre la galleta. Una vez vertido, vuelve a la nevera un ratito más para que coja la forma.
  7. Ahora la parte de decoración: vamos a coger lonchas finas y pequeñas de salmón y las enrollaremos poniéndolo encima de nuestro plato. Ahora espolvoreamos la pimienta rosa machacada (los que se hayan animado a ponerla) y decoraremos con los trozos de lima que hemos separado anteriormente.

¡Ya está! Como habréis podido comprobar, es una receta muy sencilla de realizar y que está genial para cualquier comida ya que sirve tanto e entrante como de primero.

Si la hacéis no dudéis en compartirla con nosotros por redes #CocinaConMarielita #SiesMarielitaEsBueno