Tostas de aguacate y huevo escalfado
En la receta de hoy os contamos cómo hacer tostas de aguacate y huevo escalfado, veréis que no se tarda nada.
Esta receta es ideal para varios momentos del día: desayunos, brunch o meriendas. Solemos estar acostumbrados a realizar la típica tosta con aguacate y pavo o aguacate con un poco de aceite, pero lo que no sabemos es que darle un toque especial a esta simple tosta puede hacer que se convierta en un gran manjar… ¡os explicamos cómo!
Ingredientes
- 1 rebanada de pan integral
- 1 huevo
- medio aguacate
- 1 chorrito de aceite de oliva
- vinagre, sal y sésamo
Preparación
- Primero tendremos que machacar la mitad del aguacate que vamos a utilizar con aceite y sal en un bol. Para ello podremos ayudarnos de una cuchara o un tenedor
- Ahora vamos a hacer el huevo, para ello tendremos que poner una olla con agua a hervir con un poquito de vinagre. El huevo lo abriremos y lo reservaremos para echarlo posteriormente.
- Cuando el agua esté hirviendo, crearemos un »torbellino» con el agua con la ayuda de un tenedor o algún utensilio de cocina que nos pueda servir y procederemos a meter el huevo, dejándolo cocinar aproximadamente 4 minutos.
- Tostaremos el pan y extenderemos el aguacate que hemos machacado anteriormente.
- Cuando tengamos ya el pan con el aguacate, procederemos a poner encima el huevo y para darle un toque, espolvorearemos un poco de sésamo por encima y ¡listo! tienes tu maravillosa tosta de aguacate y huevo escalfado.
Esperamos que esta receta os haya gustado y que no dudéis en probarla ya que acertaréis seguro.
Para ver más recetas o contenido de interés podéis visitar nuestro blog o nuestras redes sociales para que estéis al día de todas nuestras novedades.