Hoy desde Marielita os traemos una receta fácil, deliciosa y muy saludable. Para realizar esta receta necesitarás nuestro producto estrella : aguacate Marielita.

El aguacate es rico en grasas saludables, necesarias para gozar de una buena salud. Asegúrate de incorporar grasas todos los días en tu dieta: frutos secos, aceite de oliva, pescado azul…. y por supuesto: aguacate. El aguacate es uno de los alimentos con más grasas saludables, además posee fibra, vitaminas y minerales.

Si tu también eres un aguacate lovers esta receta te encantará. Prepara estos aguacates rellenos como aperitivo en una comida con amigos, o simplemente disfrútalos tu solo para cenar. Esta receta también es buena opción para que los peques de la casa coman aguacate.

 

INGREDIENTES

  • 2 aguacates Marielita
  • 150 gr de jamón cocido o atún
  • 100 gr de queso rallado
  • 4 huevos
  • 1 cebolla dulce
  • Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN

  1. Partimos los aguacates por la mitad y extraemos los huesos. Es importante que los aguacates estén muy maduros para esta receta.
  2. Con una cuchara saca un la pulpa de los aguacates y reserva. Por otro lado, corta la cebolla en daditos.
  3. En un bol, mezcla la pulpa de los aguacates con la cebolla y el jamón cocido o atún.
  4. Colocamos sobre una bandeja de horno las 4 mitades de aguacate. Rellena el agujero de los aguacates con la mezcla anteriormente preparada.
  5. Rompe un huevo en cada mitad de aguacate y sal pimenta. Hornea durante 10-15 minutos a 180 grados, hasta que el huevo este cuajado. Puedes añadir más queso por encima y gratinar unos minutos más.

 Si te animas a probar estos deliciosos aguacates rellenos comparte con nosotros con el hashtag #SiesMarielitaesBueno.