Hoy 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición, desde Marielita estamos muy concienciados de lo importante que es tener buenos hábitos alimenticios para gozar de una buena salud. Por eso, todos los productos Marielita son naturales y con múltiples beneficios para el organismo.

En un día como hoy nos parece muy importante daros unos sencillos tips para mejorar vuestra alimentación, pero recuerda siempre adaptar tu dieta a tus necesidades especificas y asesorarte por un profesional:

  •  Aumenta el consumo de grasas saludables:

¿Sabías que más del 70% del cerebro humano es grasa? Hace años las grasas eran las grandes enemigas de la alimentación, estaban demonizadas. Pero no confundamos las grasas procedentes de productos ultraprocesados con las grasas saludables.

Las grasas saludables como el omega 3 y las monoinsaturadas, son cruciales para mantener una buena salud. Son el combustible principal de nuestro cuerpo, protegen nuestro corazón y cerebro, regula las hormonas… Incorpora más grasas en tu alimentación a través del aguacate, los frutos secos, coco, salmón…

  • Consume proteínas de calidad

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes principales, son indispensable para la formación y reparación de los músculos, mantienen los huesos fuertes, regeneran las células y participan en el transporte de vitaminas.

Aunque encontramos proteínas en algunos alimentos vegetales como los guisantes o la quinoa, los animales tienen mayor porcentaje de proteínas y más variedad de aminoácidos. Algunas proteínas de calidad son las que se encuentran en los huevos ecológicos, carnes de pasto o pescados salvajes.

  • Come frutas y verduras de todos los colores

Las frutas y verduras deben suponer el 50% de tu plato en todas las comidas ¿Sabías que los colores de los vegetales corresponden a combinaciones de diferentes fitoquímicos y nutrientes? Por ejemplo, el color verde de las espinacas se corresponde con un gran porcentaje de clorofila y el color naranja de las zanahorias se debe al betacaroteno.

Los vegetales están llenos de minerales, vitaminas, fibra y fitonutrientes esenciales para la salud. Cada fruta y verdura aporta unas propiedades diferentes, por eso es importante que las incluyas todas en tu dieta.

  • Restringe el consumo de ultraprocesados

 Los productos ultraprocesados están llenos de azúcar, aceites vegetales, harinas refinadas y un sinfín de ingredientes perjudiciales para la salud. Todos estos productos están detrás de muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, enfermedades autoinmunes…

Limita el consumo de ultraprocesados, basa tu alimentación en alimentos reales, sin etiquetas y opta por versiones saludables de tus platos favoritos.