Beneficios del mango para la salud

En el blog de hoy os contamos los beneficios del mango para la salud además de sus propiedades.

En primer lugar, podemos afirmar que el mango destaca por ser un conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes.

Propiedades del mango

Fuente de vitaminas C y A

Al ingerir una pieza de mango, ya tendremos la cantidad diaria de vitamina C recomendada ya que aproximadamente son unos 60mg. La vitamina A también es muy abundante en el mango ya que consta del 60% en forma de betacaroteno, por lo que se puede afirmar que el mango es una de las frutas que más contenido en vitamina A tiene.

Aporta magnesio y potasio

En cuanto a su contenido en minerales, sin duda destacan el magnesio y el potasio, que en ambos casos proporciona el 10% de la ingesta diaria que se recomienda.

Vitamina E

Esta vitamina no es muy usual encontrarla en otras frutas ya que es uno de los antioxidantes y protectores cardíacos más comunes y por ello se encuentra principalmente en alimentos grasos. El mango contiene una cantidad perfecta de esta vitamina, aportando 2,3gr, es decir, el 23% de la cantidad diaria recomendada.

Contiene ácidos depurativos

¿Qué quiere decir esto? que el mango no sólo contiene nutrientes, sino que aporta otras sustancias al organismo que son muy beneficiosas para la salud. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Una vez hablado sobre las propiedades, procederemos a contar los beneficios que aporta el mango.

Beneficios del mango

Una de las características más curiosas del mango es que previene las enfermedades degenerativas, especialmente el cáncer o los trastornos cardiacos.

1. Protege la piel y las mucosas

Como hemos hablado de la vitamina A, su contenido en betacaroteno es beneficioso para proteger la piel, mucosas, ojos y corazón.

2. Aporte de fibra

El mango también aporta una gran cantidad de fibra, lo cual beneficia a la hora de prevenir distintos tipos de cáncer, el estreñimiento y baja el colesterol malo, protegiendo así el sistema circulatorio.

3. Estimula las defensas

Los compuestos fenólicos junto a los minerales y las vitaminas antioxidantes, ayudan a prevenir y luchan contra distintas enfermedades.

4. Favorece la asimilación de nutrientes

Las enzimas que posee cuentan con unas propiedades similares a las de la papaína de las papayas. Esto quiere decir que proporcionan la asimilación de los macronutrientes y son en parte los responsables de que el mango sea tan sencillo de ingerir.

Por estas razones se recomienda a todas aquellas personas que sufren de problemas digestivos.

5. Alcaliniza y fluidifica la sangre

Los ácidos orgánicos con los que cuenta el mango, provoca que una vez asimilados en el cuerpo, se combina con otros minerales y dan lugar a una mayor capacidad de fluidificar y calcanizar la sangre.

6. Mantiene huesos y músculos en forma

Esto es debido a la combinación del potasio y el magnesio del mango, que consigue mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético.

Estos minerales no sólo ayudan a los músculos y los huesos, sino que también favorecen a la presión arterial, eliminando líquidos y asegurando el buen funcionamiento de los riñones.

Y estos serían los beneficios y propiedades que tiene el mango. Como habréis podido comprobar son muchas las propiedades y ventajas que tiene este maravilloso fruto sobre nuestro organismo.

Desde Marielita os animamos a que frecuentemente ingiráis un buen mango, ¡veréis que sabor!

Si queréis pasaros por nuestra sección de recetas para buscar unos buenos platos realizados con mango, los tenéis pinchando aquí.

También podéis seguirnos en redes sociales, donde publicamos vídeos y fotos sobre recetas y curiosidades sobre fruta tropical.

 

Beneficios del mango para la salud