Hoy en Marielita os proponemos una receta de pizza saludable, comer sano y rico es posible y no tienes porque renunciar a los platos que más te gustan. El ingrediente estrella de esta pizza es la yuca, una alternativa a la masa de pizza tradicional que gustará a toda la familia.
La yuca es un tubérculo muy similar a la patata y a la batata desde un punto de vista nutricional. Es un sustituto ideal de los cereales, muy saciante y fácil de digerir. Además, esta pizza con base de yuca es perfecta para personas celíacas ya que es libre de gluten.
INGREDIENTES
- 1 yuca
- 1 cucharadita de sal
- AOVE
- Toppings al gusto : salsa de tomate, queso, atún…
PREPARACIÓN
- Pela, lava y corta la yuca.
- Cocer la yuca en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Pincha con un tenedor para comprobar que esta cocida. Escurre muy bien.
- Quitar la hebra central y triturar la yuca en un robot de cocina con un poco de sal y un chorrito de AOVE. Tritura hasta que quede una masa compacta y sin grumos.
- Deja que la masa se enfríe unas 3 horas en la nevera.
- En una bandeja de horno coloca la masa entre dos papeles de cocina y extiende con un rodillo hasta dar la forma que quieras.
- Pincha los bordes con un tenedor t hornea 15-20 minutos a 200 grados.
- Ahora es el momento de añadir los toppings que más te gusten y volver a hornear para que se cocinen.
Si te atreves a realizar esta rica y saludable pizza con base de yuca compártelo con nosotros con el hashtag #SiesMarielitaesBueno