El magnesio es uno de los minerales que más necesita nuestro organismo.

Está involucrado en cientos de reacciones bioquímicas del cuerpo que se encargan de mantener nuestro sistema inmunitario en buen estado. También es fundamental para el mantenimiento óptimo de los músculos, huesos y sistema circulatorio.

La cantidad recomendada a ingerir todos los días de magnesio es de 400mg y hay algunos alimentos que son muy ricos en este mineral.

A continuación, os detallamos qué alimentos son los más ricos en magnesio para que se puedan introducir en la dieta y así comerlo con más frecuencia.

  1. Aguacate

Nuestro alimento favorito, el aguacate, es una fruta muy nutritiva, además de una gran fuente de magnesio.

Como ya hemos comentado, lo recomendable es ingerir unos 400mg al día, bien, pues el aguacate proporciona un 15% de la ingesta recomendada.

No sólo es rico en magnesio, sino que también tiene potasio, vitaminas B y K, además, son una gran fuente de fibra.

Los estudios demuestran que comer aguacate puede reducir el colesterol, reducir la inflamación o incluso aumentar la sensación de saciedad después de las comidas.

  1. Legumbres

Si el aguacate era una buena fuente de magnesio, las legumbres son una pasada. Si cogemos una porción de una taza y la llenamos de alubias negras cocidas, obtenemos un 30% de la ingesta recomendada de magnesio diaria.

Las legumbres son una gran fuente de potasio, hierro y proteínas, por lo que para las personas vegetarianas son un súper alimento.

Además, cuentan con mucha fibra y tienen el índice glucémico bajo, por lo que ayudan a reducir el colesterol, mejoran el control del azúcar en sangre e incluso disminuyen la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

  1. El pescado

El pescado es un alimento tremendamente nutritivo, pero tenemos que destacar los pescados grasos como el salmón, la sardina o la caballa, ya que estos son los que más contenido en magnesio tienen.

No sólo tienen un alto contenido en magnesio, sino que también son ricos en potasio, selenio, vitamina B y otros muchos nutrientes.

Incluir frecuentemente estos tipos de pescado en la dieta está relacionado con la prevención de contraer enfermedades crónicas, en especial del corazón.

  1. Los cereales integrales

Algunos cereales como el trigo, la avena y la cebada y otros pseudocereales tales como la quinoa son una gran fuente de nutrientes, incluyendo por supuesto, el magnesio.

Simplemente una porción de 28gr de trigo sarraceno ya aporta el 16% de la ingesta diaria recomendada al día de magnesio.

Cabe destacar que también son ricos en vitamina B, maganeso, fibra y selenio.

Estos alimentos también disminuyen el riesgo de contraer alguna enfermedad cardíaca y las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten pueden disfrutarlos ya que el trigo o los granos tradicionales como el maíz no contienen gluten.

Esperamos que esta información os haya servido para conocer mejor estos alimentos y que creéis conciencia de la importancia de consumir un nutriente tan importante como es el magnesio. Tenéis más información en nuestras redes sociales: #SiEsMarielitaEsBueno #AprendeConMarielita #CocinaConMarielita