Todo lo que necesitas saber sobre la yuca
Hoy desde Grupo Plátanos López, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la yuca.
La yuca, también conocida como el tubérculo de moda tiene todo lo que necesitas y por ello hoy te lo vamos a explicar y que así incorporéis este maravilloso alimento a vuestra dieta.
Este tubérculo también es llamado mandioca y su origen proviene del área tropical de América debido a las condiciones climatológicas de calor y humedad aunque este alimento se adapta muy bien a cualquier adversidad del clima.
Según un estudio publicado en la Nigerian Journal of Sience, las raíces de la yuca o tubérculos se consumen aproximadamente con la misma frecuencia que la patata, diferenciándose en que la yuca contiene un 90% de almidón en su interior y es bastante pobre en proteínas y grasas.
A continuación os presentamos una serie de propiedades de la yuca que aportan grandes beneficios al ser humano.
Propiedades de la yuca
Entre las propiedades principales de la yuca destacan:
- Vitaminas y minerales como la C, calcio, vitaminas de complejo B y potasio
- A pesar de que la riqueza en micronutrientes es escasa, sus hojas tienen una riqueza en proteínas muchísimo mayor (parecido a la soja) además de otros buenos nutrientes para el organismo.
- No dispone de mucho contenido de fibra pero es una gran fuente de polifenoles y taninos que destacan sobre su efecto antioxidante.
A pesar de que es un producto muy rico en propiedades y nutrientes, no es aconsejable abusar de este alimento ya que contiene glúcidos cianogénicos, es decir, que dan origen a cianuro y si se lleva un consumo crónico, puede causar neuropatías hasta poder producir incluso un envenenamiento según la investigación realizada en Nigeria.
Beneficios de la yuca
Uno de los principales beneficios de la yuca es su producción ya que al adaptarse a las condiciones meteorológicas y no necesitan demasiada agua por lo que su cultivo es de bajo costo.
En cuanto a valores nutricionales, también podemos decir que tiene un alto rendimiento en términos de calorías.
Al tener una gran cantidad de almidón, beneficia en gran medida el tránsito intestinal, brinda saciedad y mejora las condiciones metabólicas.
También representa una gran ayuda a la hora de perder peso. La yuca no es un alimento de alta densidad nutricional pero a la hora de hacerlo se encuentra en un marco de alimentación de alta densidad nutricional.
Esperamos que toda esta información os haya servido de ayuda y que conozcáis un poco más este maravilloso tubérculo.
Para más información, puedes consultar nuestro blog.
También puedes acceder a nuestras redes sociales para ver todas nuestras actualizaciones.
Todo lo que necesitas saber sobre la yuca