Tostones venezolanos
El plátano macho es un ingrediente básico muy utilizado en la gran mayoría de países latinoamericanos, donde su consumo es tal, que existen infinidad de recetas con ellos. Uno de los platos más populares y versátiles para preparar con los plátanos macho son los patacones. Estos se elaboran cortando el plátano en rodajas; se fríen durante unos segundos para posteriormente aplanarlos y volver a freírlos. Se suelen hacer para guarniciones de platos principales, también como parte del desayuno o simplemente a modo de entrante o snack.
Si nunca has probado los tostones no esperes más para prepararlos, estoy segura de que, tras el primer bocado, se convertirán en uno de tus snacks favoritos.
Información de la receta
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 1
Categoría: entrante
Tipo de cocina: latinoamericana
Calorías por ración (kcal): 247
Ingredientes de los patacones (tostones) para 1 persona
1 plátano macho
Aceite de girasol (para freír)
Una pizca de sal
Perejil fresco
Cómo hacer los patacones (tostones)
1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar el plátano macho desechando la piel y cortándolo en rodajas de aproximadamente un centímetro y medio de grosor.
2. Echamos en un cazo suficiente aceite de girasol para cubrir por completo las rodajas de plátano macho y lo llevamos a fuego medio-alto hasta que alcance los 180 ℃.
3. Vamos friendo en varias tandas las rodajas de plátano macho durante 30 segundos por cada lado. Una vez doradas por ambos lados las retiramos sobre papel absorbente.
4. Con la ayuda de un vaso con la base plana, vamos aplastando las rodajas de plátano doradas hasta obtener el grosor deseado.
5. Realizamos una segunda fritura introduciendo las rodajas de plátano aplanadas en abundante aceite de girasol a 180 ℃, para así lograr unos patacones fritos crujientes.
6. A medida que se vayan friendo vamos retirando los patacones sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. En este momento les añadimos una pizca de sal.
7. Una vez listos, los servimos como más nos guste, en mi caso decidí emplatar los patacones para comerlos a modo de aperitivo acompañados de un poco de perejil fresco picado y salsa ketchup.
¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? ¡Si haces cada uno de estos pasos no hay posibilidad de error!
¡¡Esperamos que os haya gustado!!
Si queréis ver recetas así de originales, no dudéis en consultar nuestra sección de recetas y nuestras redes sociales.